"A veces la experiencia no supone años cumplidos, sino de causas enjuiciadas tratadas y de aptitud."

Leticia Latorre Luna, abogada especializada en Derecho Civil y Derecho Mercantil, Col. Nº 3.265 del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y Col. N.º 7.726 del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, titular y socia fundadora de LATORRE LUNA ABOGADOS, es Licenciada en Filosofía (2010) y Licenciada en Derecho (2014) por la prestigiosa Universidad de Salamanca, con master en docencia otorgado igualmente por la citada universidad (2011), así como mediadora en materia Civil, Mercantil y Familiar por la Escuela Internacional de Mediación (2018) y Administradora concursal, complementado su formación continua de índole académico y jurídico por medio de la realización de múltiples cursos especializados en distintas ramas jurídicas.

La titular de la firma inició su carrera profesional en el ámbito jurídico siendo alumna de derecho en la Universidad de Salamanca a través de un beca otorgada durante dos años consecutivos por la editorial jurídica Thomson Reuters Westlaw, ejerciendo de docente de cursos sobre búsqueda de jurisprudencia en la base de datos Aranzadi Westlaw, así como a través de las prácticas realizadas en los Juzgados y Audiencia Provincial de Salamanca colaborando con jueces y fiscales en distintos procedimientos judiciales, complementado su formación en idiomas a través de cursos realizados en el extranjero y en España.

Posteriormente, nada más licenciarse en derecho, inició su carrera profesional como abogada formándose con reconocidos abogados de la ciudad de Salamanca y Murcia, colaborando durante más de cinco años en múltiples asuntos jurídicos multidisciplinares, lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia jurídica en la mayoría de las disciplinas del Derecho.

Actualmente, forma parte del departamento jurídico de relevantes empresas, siendo a su vez socia co-fundadora de la entidad mercantil “APTITUD CONCURSAL, S.L.P.”, en calidad de Administradora concursal y abogada especializada en Derecho concursal. 

Implicación, eficacia, eficiencia, profesionalidad, aptitudes...

A su vez, Leticia Latorre Luna es investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, formando parte del Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad de Murcia, así como miembro del equipo de coordinación de la revista de Bioderecho.es y miembro de Junta Directiva de la Asociación Colabora Mujer en calidad de socia cofundadora de la misma y redactora de sus estatutos.

 

En definitiva, Latorre Luna Abogados es el resultado de ocho años de completa formación en la prestigiosa Universidad de Salamanca más cinco años de experiencia en el mundo jurídico adquirida a través de intensas y múltiples colaboraciones en asuntos jurídicos de notoria relevancia y complejidad. A lo anterior, habría que añadir la dedicación innata y vocacional de su socia fundadora, así como su templanza y riguroso análisis del asunto jurídico en cuestión, presentando un trabajo completo y eficaz tanto en el procedimiento judicial como extrajudicial. 

"El éxito es el resultado de aquello que plantaste con amor."

Paulo Coelho